Ingreso del paciente

Diplomado Universitario Enfermería

Creada por D.Manuel Olvera Martínez.


Principal
Traumatología
Ginecología
Urología
Cirugía
Buzón de dudas
Info. de Contacto
Enlaces    

       

 Agradecimientos

INGRESO DEL PACIENTE.

   Al ingreso se realiza una valoración general del paciente utilizando la escala de barthel. Se preguntan posibles alergias, enfermedades de interés, medicación domiciliaria, y como resultado de la valoración se generan unos diagnósticos, objetivos y cuidados de enfermería.

    Es importante proteger zonas de riesgo de aparición de ulceras por presión como sacro y talones, ya que el deterioro de movilidad es elevado y el riesgo alto, por lo que se coloca a su ingreso colchón antiescaras y botines de protección en talones.

    De forma protocolizada para la valoración pre-anestésica se realiza analítica completa, con hemograma, bioquímica y coagulación, Ekg, y radiografía de tórax, y en algunos casos tras valoración analítica se realizan pruebas cruzadas para reservar concentrados de hematíes previa a la intervención.

    Se canaliza vía venosa periférica con catéter nº18 como norma general, aunque en ocasiones se indica un calibre mayor tras valoración de anestesia, y se administra sueroterapia prescrita.

    Para controlar el dolor, el traumatólogo pauta tratamiento analgésico intravenoso y en algunos casos, se coloca un dispositivo de tracción blanda, cuya finalidad es disminuir el cuadro de dolor del paciente. Éste consiste en traccionar mediante un sistema de pesas y polea el miembro afectado para alinear la fractura y reestablecer la postura anatómica.

    Además del traumatólogo y anestesista, el paciente es valorado por medicina interna ya que muchos de estos pacientes, dada su edad avanzada, presentan patologías ya previas, y que por el proceso de hospitalización e intervención quirúrgica, pueden agudizarse y agravarse, por tanto requieren de un seguimiento y valoración.

    Lo ideal para el paciente es intervenirse al día siguiente de ser hospitalizado, pero no siempre es posible, hay pacientes en tratamiento con anticoagulantes como sintrom que requieren unos días tras la suspensión del mismo para una normalización de los niveles de ratio internacional normalizada (I.N.R) , y en otros casos la antiagregación plaquetaria con clopidogrel, haría retrasar la intervención hasta una semana desde la ultima toma del medicamento, por la lentitud del organismo en eliminar dicho fármaco y no existir un examen analítico para valorar los niveles del mismo, como si ocurre en la anticoagulación analizando el valor de I.N.R. 

 

 


Principal | Traumatología | Ginecología | Urología | Cirugía | Buzón de dudas | Info. de Contacto | Enlaces

 © Copyright.
Si tiene problemas o preguntas relacionadas con este Web, póngase en contacto con [www.Enfermeria-diadia@hotmail.es].
Última actualización: 13 de septiembre de 2010.

Free counter and web stats

 Los contenidos en la web son meramente orientativos basados en la experiencia profesional, y pueden diferir según los protocolos hospitalarios de cada centro, quedando exento de toda responsabilidad, dicha web y autor de toda práctica profesional.